Germinador Social

Nace el Germinador Social para nuevos agentes locales para la transición energética

¿Tienes un proyecto sobre energías renovables o eficiencia energética? ¡Participa en el Germinador Social!

Som Energia y Coop57 colaboramos para impulsar conjuntamente el Germinador Social, el primer concurso de innovación social para la transición energética.

AAFF_Logo-Germinador-Social-05

El Germinador Social es un concurso que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética.

[box type=»info» align=»justify» class=»» width=»»]

La propuesta de crear un concurso de estas características viene del Encuentro de Grupos Locales que realizamos en Vitoria hace unos meses. En el taller participativo que hicieron personas de distintos Grupos Locales, salieron distintas propuestas y ésta fue elegida como la que “más gustaba”.

[/box]

Todas aquellas personas e iniciativas con ganas de desarrollar un proyecto (o proyectos en sus fases iniciales de creación), dentro de la economía social y solidaria, y para la implementación de modelos innovadores de energías renovables y eficiencia energética pueden presentarse en el concurso.

¿Qué hay que hacer para participar?

Primero hay que tener un proyecto que contribuya al cambio de modelo energético y camine hacia nuevos modelos de democratización de la energía y empoderamiento social, eficiencia energética y energías renovables.

Para participar se debe hacer desde la página web www.germinadorsocial.com y rellenar los documentos que se requieren:

  1. Formulario de inscripción: el cuestionario social del proyecto.
  2. Video de presentación en el que se explicará el proyecto y cuál es la motivación de llevarlo a la realidad (máximo 3 minutos).
  3. Plan de negocio del proyecto que se presenta.

El plazo para presentar el proyecto estará abierto hasta el 15 de febrero de 2017.

Un jurado valorará y seleccionará los proyectos y, posteriormente, se abrirá una segunda fase de votaciones populares por parte de la ciudadanía.

¿Cuál será la ayuda que ofreceremos?

Som Energia destinará un importe total de 25.000€ a distribuir entre los proyectos seleccionados (gracias a los recursos que recibimos a través del donativo voluntario de los contratos), y la Fundación Coop57 bonificará una parte de los costes financieros de un posible préstamo a los proyectos seleccionados.

Además, se recibirá un asesoramiento técnico, jurídico y administrativo en la implementación del proyecto sujeto a la disponibilidad del Equipo Técnico de Som Energia y la posibilidad de conectar con iniciativas similares del ámbito europeo a través de REScoop EU.

[box type=»shadow» align=»» class=»» width=»»]

Más información:

Web · www.germinadorsocial.com
Contacto · info@www.germinadorsocial.com

[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *