ALBA DEL CAMPO

ALBA DEL CAMPO

Ella es coordinadora de la Mesa de Transición Energética de Cádiz. Periodista, asesora en procesos de transición energética y formadora. Trabaja para el Grupo Político Sí Se Puede Cádiz, en la Diputación de Cádiz. Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético desde 2012. Asistente y responsable de comunicación de Equo en el Parlamento Europeo (Grupo Los Verdes-ALE) (2014-2015). Ha realizado dos documentales sobre el actual modelo energético y las alternativas en construcción: #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs (Premio Eurosolar 2013) y #OligopolyOFF. Empieza la revolución energética ciudadana (2015).

Jaume Aliaga

Jaume Aliaga

Vocal en el Consejo Rector de Som Energia. Exempleado de banca, actualmente trabaja de asesor energético. Interesado siempre en el cooperativismo fue socio consumidor y auditor de cuentas de la cooperativa Ensenyament del Garraf SCCL, dedicada a la enseñanza. Interesado en la ecología y socio de Greenpeace. Socio de Coop 57, Abacus, Banca Popolare Etica, Arç Cooperativa, Som Connexió, E.Z.E Barrizar. También es socio de La Pastera, Asociación de consumo ecológico. Propietario de un seguidor en el Parc Solar de Naves.

LOURDES BERDIÉ

LOURDES BERDIÉ

Licenciada en Química, especializada en Medio ambiente y contaminación y en Comunicación científica. Trabajo los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona. En 2013, entré en el activismo energético a través de la Plataforma Paremos el fracking. Soy miembro activa de la Red por la soberanía energética, 350BCN y el Movimiento por la Justicia Climática, que trabajan para visibilizar y hacer incidencia política y social sobre la inevitable transición energética y el problema del cambio climático. Y colaboro con Ecologistas en Acción en temas de decrecimiento. Las transformaciones implícitas en este inevitable cambio de modelo energético sería necesario que se vieran como una oportunidad para hacer germinar una sociedad más justa social y ambientalmente. Y a eso dedico buena parte de mi energía!

MAR GRAU

MAR GRAU

Ambientóloga y antropóloga. Actualmente, trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (UAB) haciendo investigación sobre respuestas sociales y colectivas a los impactos del cambio climático. Desde el 2013 forma parte de la Comisión Social de Coop57, que se encarga de evaluar las entidades que piden ser socias de servicios de la cooperativa. Actualmente, participa en grupos de consumo agroecológico, en la Plataforma Aturem BcnWorld y, en los últimos años, ha formado parte de iniciativas como el Multireferèndum o Plantem-nos.

Marc Roselló

Marc Roselló

Marc ha sido miembro de Som Energia desde sus inicios. Miembro del primer Consejo Rector de Som Energia ocupando el cargo de Presidencia, fue posteriormente la primera persona contratada por la cooperativa. Actualmente es miembro del Equipo Delegado siendo el responsable del ámbito de actividad cooperativa e incidencia social. Al finalizar la carrera de ingeniería técnica industrial y después de unos años de experiencia profesional en otros sectores, puso el foco en el desarrollo de las energías renovables y su relación con el desevolupament humano y el respeto ambiental.

SARA PIZZINATO

SARA PIZZINATO

Sara Pizzinato es responsable de la campaña de Energías Renovables de Greenpeace en España. Convencida de que la energía puede ser el eje vertebrador del cambio social y ambiental necesario, lleva más de 10 años trabajando por un modelo energético justo, renovable, eficiente e inteligente. Antes desde la investigación de nuevos materiales para la energía fotovoltaica y después desde el activismo tanto en Greenpeace como en la Alianza Mar Blava o la Fundación Renovables.

Simon Luyts

Simon Luyts

Trabaja con REScoop europe, en la colaboración entre las cooperativas de energía y el gobierno local. Es el representante de Dirk Vansintjan, Fundador de EcoPower y Presidente de la Federación Europea de Cooperativas de Energía Renovable (REScoop).

Toni Llotge

Toni Llotge

Socio colaborador de la COOP57 y miembro activo de la Comisión Social de esta cooperativa de financiación. Activista social y cultural. Creo en la Gestión Comunitaria de espacios y recursos que nos son comunes, este es un reto de futuro al que debemos dedicar esfuerzos, siempre he estado implicado en potenciar la capacidad que tienen las comunidades para gestionar los asuntos públicos, con independencia y transparencia , pienso y defiendo que la Economía Social y Solidaria tiene mucho que decir en un futuro más justo de nuestra sociedad. Soy socio de las cooperativas Som Energia y Somos Conexión entre otros.