Nombre de la entidad: Asociación Traperos Huelva
Idioma: Castellano
Año de creación: 2016
Ubicación: Huelva
Forma jurídica: Asociación
N.º de socias: 16
N.º de Trabajadoras: 9
Ámbito de actuación: Prevención y reutilización de residuos (economía circular)
Actividad económica:
¿Qué actividad económica?  Reutilización y reciclaje
Más información: www.emaushuelva.es

¿Por qué se creó?

Traperos de Emaús Huelva se creó por un grupo procedente de realidades de exclusión social que se conoció en un curso de reciclaje y reutilización y que decidió continuar la experiencia no sólo laboral, sino también de recuperación personal desde una actividad con un claro beneficio ambiental.

¿Cuáles son los principales objetivos?

El fomento de los principios de la economía solidaria, el desarrollo integral de personas en situación de exclusión o en riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y mujeres víctimas de trata, explotación sexual o violencia de genero y su incorporación al mercado laboral y la sensibilización, formación e información sobre la necesidad de desarrollar prácticas de reutilización, reparación y reciclaje, así como sobre las posibilidades de desarrollo integral que tienen todas las personas. Será también objeto de la asociación el impulso y apoyo de las redes y espacios inter-entidades que favorezcan el desarrollo de los anteriores objetivos. Asimismo, es objetivo de la entidad el fomento de la cooperación internacional.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Formamos parte de Emaús España y Emaús Internacional (miembro a prueba), de REAS Andalucía y en proceso de incorporación de AERESS. Realizamos proyectos conjuntos con entidades de Huelva de REAS (Consumo Gusto SCA, Desatando Ideas SCA…).

¿Beneficios para el entorno?

Somos una entidad de economía social dedicada a la reutilización, el reciclaje y la educación ambiental. Todo esto desde un espacio de inserción sociolaboral y desarrollo personal. Y con una apuesta decidida por la economía circular y el medio ambiente, una economía en la que “el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible; los residuos y el uso de recursos se reducen al mínimo, y los recursos se conservan dentro de la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil, con el fin de volverlos a utilizar repetidamente y seguir creando valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *