Nombre de la entidad:  Agrinnova Soluciones Energéticas S.L
Idioma: Castellano
Año creación:  2017
Ubicación: Valencia
Forma jurídica: Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral
Nº Socias:  3
Nº Trabajadoras:  3
Ámbito de actuación: Energía y Medio Ambiente
Actividad Económica:  Sí
¿Qué actividad económica?  Según el CNAE 7112: Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico
Más información:

¿Por qué se creó?

Tras nuestra primera etapa laboral después de egresar de la UPV, queriendo formar parte activa de la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, decidimos fusionar experiencias en el sector de la investigación agraria, la empresa privada y la innovación energética.

Preocupados por la importancia que tiene el sector agrario en el cambio climático, nos vemos con la misión de plantear herramientas y soluciones para mitigar el problema.

Por tanto, Agrinnova se creó con la finalidad de generar proyectos basados en la utilización de Energías Renovables (EERR) y en la rentabilidad de recursos en un sector que ha sido olvidado y poco informado en esta transición energética.

¿Cuáles son los principales objetivos?

El objetivo principal es impulsar el uso de EERR y mejorar la eficiencia energética en el sector agroindustrial.

Conseguir que productores agrícolas ahorren en electricidad y diversifiquen las fuentes de energía hacia una economía circular será otro de los objetivos a alcanzar. De la misma forma, otorgar el empoderamiento energético a estos usuarios, aprovechando de forma íntegra sus propios recursos energéticos, es tarea fundamental para que Agrinnova pueda conseguir ejecutar la transición energética deseada.

Como objetivos secundarios, la entidad se centrará en asesorar, orientar, motivar y potenciar a los diferentes usuarios agroindustriales para que participen en las subvenciones otorgadas por organismos públicos o privados con voluntad de cambiar el actual modelo energético.

Las actividades principales serán:

  • Estudio y diseño de proyectos “llave en mano”
  • Gestión de subvenciones
  • Proyectos de ahorro y eficiencia energética
  • Jornadas de presentación, charlas de divulgación y talleres formativos

¿Relaciones con movimientos sociales?

Tal y como se muestra en el Anexo 4 del plan de negocio enviado, actualmente tenemos apoyo por parte del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia.

Una vez nos constituyamos como entidad, el primer paso será crear acuerdos con cooperativas y asociaciones agrícolas para generar una red de contactos amplia con la cual trabajar juntos para conseguir los objetivos propuestos. Siempre con voluntad de diálogo y conocer en profundidad las necesidades y problemas reales para poder aplicar las soluciones más apropiadas.

¿Beneficios para el entorno?

Actualmente muchos usuarios desconocen las posibilidades de ahorro energético disponible. La gran mayoría asocia las EERR con grandes parques fotovoltaicos o eólicos que requieren una gran inversión económica.

Desde Agrinnova queremos ofrecer soluciones acordes a las posibilidades financieras de los diferentes usuarios. Realizando exhaustivos estudios sobre las necesidades particulares se implementarán proyectos que generen a corto-medio plazo un gran ahorro en la economía del agricultor, ganadero y/o usuario agroindustrial.

Al mismo tiempo, se beneficiará al medio ambiente viéndose reducido el impacto de efecto invernadero debido al reemplazo de combustibles fósiles por recursos renovables. La calidad del producto final aumentará como consecuencia de un proceso industrial libre de carbono y aditivos provenientes de productos derivados del petróleo.

Desde el inicio de la actividad, Agrinnova se interesará por abarcar las necesidades energéticas en la comunidad agrícola, orientando y asesorando para que éste colectivo avance hacia la transición energética.

Espacio de debate con 15 comentarios. ¿Participas?
  1. Ei, m’agrada que poseu el focus en el món agrari per ajudar-los a incorporar renovables en la seva activitat.

    Felicitats i sort!

  2. Sólo quería decir que veo un nivel muy irregular en los proyectos seleccionados y este es uno de mis favoritos. Se nota que está muy trabajado y le veo muchísmo futuro porque es algo que la agricultura necesita, tanto en la Comunidad Valenciana como aquí en Cataluña.
    No sé como funciona exactamente el proceso de selección, pero espero que los votos tengan un peso relativo y se tenga en cuenta el proyecto en sí. Las votaciones populares pueden ser muy injustas a veces…

    1. Hola Toni,

      Como comentamos en el plan de negocio, elegimos el model de SL porque podemos optar a más subvenciones.

      No obstante, este modelo lo planteamos como algo temporal y una vez demos el paso para establecernos como entidad reflexionaremos sobre qué tipo de modelo elegir.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *