Nombre de la entidad: Factor Escucha
Idioma: Castellano
Año creación: 2016
Ubicación: Barcelona
Forma jurídica: Asociación
Nº Socias: 3
Nº Trabajadoras: 0
Ámbito de actuación: Sostenibilidad, Inclusión, Juventud, Promoción de la diversidad, Inmigración -Acogida, Ecología
Actividad Económica: No
¿Qué actividad económica?
Más información: www.factorescucha.com

¿Por qué se creó?

Factor Escucha nace con la finalidad de potenciar una sociedad más equitativa, sostenible e inclusiva. Ya sea colaborando con otras entidades o desarrollando proyectos propios. 

Nuestro Proyecto Start Act produce energía de residuos orgánicos, potenciando la economía circular y creando oportunidades de inclusión sociolaboral para colectivos vulnerables.

¿Cuáles son los principales objetivos?

En Start Act transformamos 3 graves problemas de la sociedad actual en 3 oportunidades de generar impacto positivo:

  1. La mala gestión de los residuos genera un impacto negativo tanto medioambiental como económico – Start Act aboga por la recolección, reciclaje y reutilización de los mismos.
  2. El calentamiento global generado por los GEI es una realidad – En Start Act aprovechamos la energía que producen algunos residuos orgánicos para generar una energía limpia y minimizar nuestra dependencia de los combustibles fósiles.
  3. La exclusión de colectivos por razones físicas, psíquicas o legales genera graves problemas sociales – En Start Act creemos en una sociedad inclusiva, por eso generamos oportunidades de inserción laboral e inclusión social para Jóvenes migrantes.

¿Relaciones con movimientos sociales?

La asociación Factor Escucha colabora estrechamente con la asociación EICASCANTIC y con las diferentes entidades que comparten con nosotros el programa de emprendeduría social de Barcelona Activa (Tandem Social, CreaRSA, Espai La Tregua, etc)

¿Beneficios para el entorno?

Con nuestro proyecto Start Act queremos transformar 3 problemas que asolan nuestra sociedad: La mala gestión de los residuos, el calentamiento global y la exclusión social en 3 oportunidades de crear un alto impacto positivo tanto social como medioambiental: generando ENERGÍA ALTERNATIVA de residuos orgánicos, potenciando la ECONOMÍA CIRCULAR y creando oportunidades de INCLUSIÓN SOCIOLABORAL para colectivos vulnerables.

Seremos una empresa social sin ánimo de lucro levantada en Barcelona y cuya finalidad es desarrollar COMBUSTIBLE SÓLIDO en forma de pellets, utilizando el RECICLAJE DEL CAFÉ como materia prima, potenciando así la economía circular: Los residuos que genera la sociedad son recolectados, transformados y devueltos a ella en forma de energía. Este modelo de negocio nos permite, además, crear oportunidades de inclusión socio laboral para los jóvenes migrantes no acompañados.

Espacio de debate con 15 comentarios. ¿Participas?
  1. Bon dia,
    M’ha semblat una proposta molt interessant!! Gràcies per impulsar-la.

    Només volia preguntar-vos, una vegada obtinguem el pellet del cafè, heu pensat qui i com fer-lo servir?
    Una de les barreres en l’ús de la biomassa és la demanda i encara més difícil en un entorn urbà.
    Heu valorat quin tipus d’estufes serien les més idònies? o heu pensat en calderes? A qui anirà destinat el producte final?

    Merci per les vostres respostes

    Marc

    1. Bon día Marc, Gracies per les teves paraules! Ens agradaria molt parlar personalment amb tu, per explicar-te la nostra estratègia de distribució. Em pots fer arribar un correu a danielle@factorescucha.com sis plau?
      Tenim definit tres mercats: el domèstic, industrial i l’administració publica.
      Per ara ja et puc dir que estem parlant amb uns actors claus del mercat per definir una col·laboració, el que ens permetrà accedir a un mercat amb volum.
      En quant als tipus d’estufes o calderes, els pellets de cafè es poden utilitzar amb qualsevol instal·lació per la quema de biomassa.
      Salutacions, l’equip de Start Act

      1. Gràcies! amb la vostra resposta ja m’heu resolt el dubte i com apareix aquí és visible per tothom que hi entri.
        Per tant, no cal que ens posem en contacte en “privat” 😉

        Ànims i seguim en contacte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *