Nombre de la entidad: VeoEnergiaTV es un proyecto de Laura Ojea

y Pepa Mosquera

Idioma: Castellano
Año creación: 2015
Ubicación: Madrid
Forma jurídica: Asociación
Nº Socias: 2
Nº Trabajadoras: 3 + x
Ámbito de actuación: Divulgación / Periodismo / TV / Redes Sociales
Actividad Económica:  Sí
¿Qué actividad económica? VeoEnergiaTV és la primera TELEVISIÓN ONLINE
especializada en el sector de la energía.
Más información:  https://veoenergiatvblog.wordpress.com/

¿Por qué se creó?

VeoEnergíaTV nace con la intención de acercar la energía a los ciudadanos, para que deje de ser ese sector complejo y difícil de entender para el ciudadano medio.

Con un sello diferenciado y personal, fiable y vanguardista, recurriremos al humor y a las emociones para demostrar que se pueden hablar de energía de una forma radicalmente distinta a la que estamos habituados.

VeoEnergíaTV también busca que todos los actores del sector de la energía –empresas, asociaciones, administraciones, ciudadanos…– encuentren en esta plataforma una ventana abierta a la sociedad que les facilite comunicarse con ella, creando así un espacio bidireccional de confianza y credibilidad.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Nuestro objetivo es romper las barreras que rodean el mundo de la energía y hacerla accesible a todos los ciudadanos, despertando un genuino interés por la sostenibilidad energética. Comunicar e informar de manera rigurosa, transparente y accesible, ofreciendo contenidos que rompan con la solemnidad, complejidad y oscurantismo que domina en este tipo de contenidos. Y hacerlo a través de las mejores vías para acceder al máximo público posible: la televisión, internet y las redes sociales. Tres herramientas creadoras de estados de opinión, transmisoras de ideas, de valores y contravalores.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Tanto Laura Ojea como Pepa Mosquera son periodistas especializadas en energía y medio ambiente, con una larga trayectoría profesional. Ambas colaboran con diferentes entidades, como la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético, la Fundación Renovables o Greenpeace, por citar algunas de ellas.

¿Beneficios para el entorno?

Es necesario que tanto para ayudarnos a ahorrar en términos económicos (factura de la luz, calefacción y agua) como en emisiones dañinas al medio ambiente, el ciudadano conozca cómo gestionar su consumo energético. Máxime en esta nueva etapa en la que el autoconsumo energético y las redes de generación distribuida están ganando cada vez más peso y haciendo que, en un futuro cada vez más cercano, los ciudadanos dejen de ser meros consumidores de energía para convertirse en “prosumidores”. Creemos que VeoEnergíaTV contribuirá a avanzar en esta dirección y, por tanto, generará beneficios tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *