Nombre de la entidad: Tu huella energética
Idioma: Castellano
Año de creación: 2017
Ubicación: Vigo
Forma jurídica: Sin definir por el momento
N.º de socias: 1 ( con objetivo de que se amplíe ) 
N.º de trabajadoras: 0
Ámbito de actuación: Eficiencia energética e impacto consumo energético
Actividad económica: No
¿Qué actividad económica?
Más información:

¿Por qué se creó?

El objeto social de la organización es ayudar a crear conciencia sobre los impactos del consumo de energía y facilitar que se compensen mediante proyectos de ayuda al desarrollo.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Evaluación de impacto medioambiental y social, gestión eficiente de la energía y compensación de huella energética a través de proyectos de ayuda al desarrollo.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Soy Socia de Ingeniería Sin Fronteras, de Fiare, de Ecoo y de Som Energia. Soy voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras.

¿Beneficios para el entorno?

Beneficia a la sociedad porque trata de reducir la inequidad social en el acceso a la energía y que esta se realice mediante fuentes no contaminantes. Beneficia a la comunidad en que genera consciencia en organizaciones y usuarios sobre los impactos energéticos.

Espacio de debate con 8 comentarios. ¿Participas?
    1. Gracias! Alegrome de que che guste, a pesar das limitacions do vídeo feito en 3 h e sin mais medios que un portátil 🙂

  1. Buenos dias.

    Creo que seria mui importante, informar de que si el consumidor se pasa a las renobables, obligariamos a cerrar las nucleares con un residuo a muy largo plazo i termicas contaminantes para el cambio climatico.

    Un saludo y buena suerte

    1. Totalmente de acuerdo Jordi, y muchos otros impactos que se me quedaron en el tintero, pena solo disponer de 3 minutos para hablar de ellos. Si te apetece siguenos en Facebook…Los iremos desgranando…

    2. Es muy importante para nuestro bienestar buscar y Formentera nuevas fuentes de energías renovables que no contaminen ! Os felicito por este proyecto ! Vamos hacia el bienestar de todos ,tierra ,animales y humanos.

      1. Gracias por el apoyo Mari Carmen. Cómo bien dices es fundamental cambiar nuestra forma de generar y consumir energía.

  2. Interesante proyecto, os felicito y os deseo mucho éxito.

    Más allá de buscar alternativas (las energías renovables son el máximo exponente) a las principales fuentes contaminantes (la energía nuclear, los recursos fósiles, etc.), considero muy importante sensibilizar a la población sobre los efectos (sociales, económicos y medioambientales) que genera un consumo desmesurado de la energía y, a su vez, incidir en la necesidad de adquirir hábitos un consumo responsables, más respetuoso con nuestro entorno.

  3. es muy valioso conocer el impacto que causamos para poder cambiar y mejorar. Apoyo este interesante proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *