Nombre de la entidad: Tu huella energética
Idioma: Castellano
Año de creación: 2017
Ubicación: Vigo
Forma jurídica: Sin definir por el momento
N.º de socias: 1 ( con objetivo de que se amplíe ) 
N.º de trabajadoras: 0
Ámbito de actuación: Eficiencia energética e impacto consumo energético
Actividad económica: No
¿Qué actividad económica?
Más información:

¿Por qué se creó?

El objeto social de la organización es ayudar a crear conciencia sobre los impactos del consumo de energía y facilitar que se compensen mediante proyectos de ayuda al desarrollo.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Evaluación de impacto medioambiental y social, gestión eficiente de la energía y compensación de huella energética a través de proyectos de ayuda al desarrollo.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Soy Socia de Ingeniería Sin Fronteras, de Fiare, de Ecoo y de Som Energia. Soy voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras.

¿Beneficios para el entorno?

Beneficia a la sociedad porque trata de reducir la inequidad social en el acceso a la energía y que esta se realice mediante fuentes no contaminantes. Beneficia a la comunidad en que genera consciencia en organizaciones y usuarios sobre los impactos energéticos.

Espacio de debate con 8 comentarios. ¿Participas?
  1. Buenos dias.

    Creo que seria mui importante, informar de que si el consumidor se pasa a las renobables, obligariamos a cerrar las nucleares con un residuo a muy largo plazo i termicas contaminantes para el cambio climatico.

    Un saludo y buena suerte

    1. Totalmente de acuerdo Jordi, y muchos otros impactos que se me quedaron en el tintero, pena solo disponer de 3 minutos para hablar de ellos. Si te apetece siguenos en Facebook…Los iremos desgranando…

    2. Es muy importante para nuestro bienestar buscar y Formentera nuevas fuentes de energías renovables que no contaminen ! Os felicito por este proyecto ! Vamos hacia el bienestar de todos ,tierra ,animales y humanos.

  2. Interesante proyecto, os felicito y os deseo mucho éxito.

    Más allá de buscar alternativas (las energías renovables son el máximo exponente) a las principales fuentes contaminantes (la energía nuclear, los recursos fósiles, etc.), considero muy importante sensibilizar a la población sobre los efectos (sociales, económicos y medioambientales) que genera un consumo desmesurado de la energía y, a su vez, incidir en la necesidad de adquirir hábitos un consumo responsables, más respetuoso con nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *