Projecte premiat de la votació popular

Nom de l’entitat: Aritz Chocarro de la Fuente
Idioma: Castellà
Any de creació: 2020
Ubicació: Plaça Ezkabazabal, 1, 4t B, 31600 Burlata (Navarra)
Forma jurídica: Grup Local Energia Gara Nafarroa
Nre. de sòcies: 0
Nre. de treballadores: 0
Àmbit d’actuació: Comunitats energètiques locals.
Activitat econòmica: No
Activitat econòmica
Més informació:

Per què es va crear?

A través de la participació voluntària en les diferents activitats proposades per Energia Gara.

Quins són els objectius?

Impulsar i divulgar el consum responsable d’energia renovable i donar possibilitat a l’autoconsum de l’electricitat.

Relacions amb moviments socials?

Sí, Energía Gara Nafarroa.

Beneficis per a l'entorn

La nostra activitat té com a objectiu, entre d’altres, potenciar el consum responsable d’energia, el foment de l’energia renovable i l’autoconsum.

A què destinareu els diners del premi?

En cas de poder optar a alguna de les aportacions econòmiques que hi ha com a premi, es destinaria a l’adquisició dels components necessaris per poder realitzar més corrons i poder oferir-los a aquelles persones autoconsumidores interessades. Ara bé, una quantitat econòmica aniria destinada a sufragar les despeses derivades de la regularització del producte.

Espai de debat amb 16 comentaris. Participes?
  1. ¡Qué maravillosa idea! Tiene un montón de desarrollos potenciales, y uno de ellos podría ser un gimnasio al aire libre donde, además de ponerte en forma, puedes generar energía de forma colectiva! Enhorabuena por la idea, ojalá triunfeis!

  2. un poco naive, para cargar el movil tienes que pedalear 1h, para un frigorifico tiene que pedalear todo el vecindario.

    1. Total… La cantidad de energía producida es tan poca que seria mucho más verde intentar cambiar los hábitos para dejar de consumirla que producir este sistema. Solo le veo sentido si se pone por ejemplo en las bicis estáticas de un gimnasio, donde esta energía se genera de todas formas y se desperdicia.

  3. La idea es brillante para concienciar a la gente de que con un poco que hagamos podemos consumir energía limpia y para todos. Muy aplicable en países poco desarrollados y para que los más pequeños entiendan cómo generar energía.

  4. Hola. Se puede comprar ese rodillo en amazon por unos 250€. Puede generar hasta 150W.
    Buscar en Amazon “eSpin bicycle generator” by Tesla energy solutions.

    1. en caso que se pueda comprar en amazon, dudo que las personas impulsoras del producto refuercen la economia social y solidaria

  5. Felicidades por la idea, aunque coincido con Nil que tendría más sentido incorporarlo en bicicletas estáticas de un gimnasio. Pero yo os invito a ir más allá y pensar el sistema para incorporarlo en las bicicletas normales; yo cada día hago más de una hora en bici para trasladarme y siempre me he preguntado cómo podría almacenar y utilizar toda la energía que produzco.

  6. La idea me ha gustado mucho y me gustaría aplicarla. Hablaré contigo pues estamos montando un proyecto en Mendillorri y me gustaría incorporar el tema de las renovables en casa. Creo que hay un gran recorrido para este tipo de iniciativas. Gracias

  7. Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios y por las criticas que han sido constructivas. Para cualquier aportación o idea estoy a vuestra disposición en: aritztx@hotmail.es
    Eskerrik asko/ Moltes gracias/ Muchas gracias

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *