Nombre de la entidad: Instituto de Sostenibilidad Energética
Idioma: Castellano
Año de creación: 2018
Ubicación: Vigo
Forma jurídica: En proceso de definición
N.º de socias: 1
N.º de trabajadoras: 1
Ámbito de actuación: Transición energética
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Consultoría
Más información: www.isener.org

¿Por qué se creó?

Se inicia en el año 2017 tras la asistencia al foro de Sustainable Energy for All y tras 12 años de experiencia en eficiencia energética y energías renovables, la promotora decide dar un paso al frente y orientarse como consultora a facilitar la incorporación de los distintos agentes a la transición energética.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Como Instituto de Sostenibilidad Energética, ISENER nace con la misión de aportar información independiente, clara y rigurosa que facilite la toma de decisión de los diferentes agentes sociales para su necesaria implicación de cara a transitar hacia un modelo energético sostenible social y medioambiental, capaz de acercar un futuro más empático, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en coherencia con los demás ODS.

Las principales actividades son de consultoría (diagnóstico y tratamiento energético) y de formación.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Pertenecemos a la red nacional de mujeres por la transición energética ecofeminista, de la red internacional Global Woman´s Network for Energy Transition  y a la Red Impact Hub.

Como personas física la promotora es socia de la Asociación de Ingenieros de la Energía, Colegio de Ingenieros, Ingeniería Sin Fronteras, Red de Expertos de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Planeta Futuro de El País, Plataforma x Nuevo Modelo Energético, Som Energía y Ecooo, entre otras.

¿Beneficios para el entorno?

Nuestra misión res reducir los impactos ambientales y sociales negativos asociados al consumo energético de nuestros clientes y promover un desarrollo sostenible, por ello nos mantenemos anclados a nuestro territorio de origen, Galicia.

¿A qué va a ir destinado el dinero del premio?

Con el premio del Germinador Solar lo que queremos es financiar la elaboración de un infoproducto destinado al 84% de los españoles que creen que el cambio climático es un problema urgente del que tenemos que ocuparnos hoy pero que desconocen que la producción y el uso de energía representa dos tercios (66%) de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En este producto se les informará sobre las características del modelo energético actual, los impactos sociales, económicos y ambientales asociados y principalmente sobre las acciones que cómo personas físicas pueden llevar a cabo para formar parte del problema y no de la solución. De modo que al 35% de los españoles que cree que puede hacer algo para frenar el cambio climático les orientaremos en el camino y al 49% restante trataremos de empoderarlos para que se reapropien de su capacidad de generar cambios.

Espacio de debate con 1 comentario. ¿Participas?
  1. Felicidades, todo el mundo está contra el cambio climático o el calentamiento global, pero poca gente es consciente de que esto solo se puede hacer cambiando el MODELO ENERGÉTICO.

    Fósiles NO! => Renovables SÍ
    Contaminación NO => Empleo de calidad y local SÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *