Nombre de la entidad: Tribici
Idioma: Castellano
Año de creación: 2019
Ubicación: Gerona
Forma jurídica: Asociación al inicio, con voluntad de transformarse en cooperativa
N.º de socias: 2
N.º de trabajadoras: 2
Ámbito de actuación: Transición energética
Actividad Económica:
¿Qué actividad económica? Uso compartido de cargo bicis
Más información: Sin web

¿Por qué se creó?

Voluntad de fomentar la movilidad sostenible en el territorio gerundense, a través del uso de bicicleta de carga adaptada tan al uso familiares como al uso profesional, en toda su pluralidad (más allá de reparto y mensajería). En su origen se pensó el proyecto para encontrar una solución a unas cuantas familias de un mismo barrio para llevar a los niños hacia la escuela, y sin depender del coche. A partir de esta idea se añadió muchas más capas, según las necesidades y el descubrimiento de proyectos existentes de cargobicis a través de Europa.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Es un proyecto que quiere acompañar a las personas a cambiar la forma de desplazarse por la ciudad de forma sostenible y social, para sus necesidades diarias. Tribici es un proyecto cooperativo, que se basa por tanto en los valores de iniciativas de este tipo: colaboración, mutualización, intercambio, participación, solidaridad y concienciación del entorno.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Nos acompaña el Ateneo Cooperativo de las Tierras de Girona de Sarrià de Ter en todo el procesos de creación de la entidad cooperativa. Tenemos relación con proyectos sociales presentes en el territorio en el tema de la sostenibilidad, como Somos Movilidad o Som Energia. A nivel local, estamos colaborando con la asociación cultural La Vuelta de San Narciso, con los Ateneos Populares de la Coma Cros en Salt y Salvatori Catà en Girona, y la asociación OlideMosketa. Además,”La Académie de la Mobilité” (Suiza), que fue la entidad pionera en proponer un servicio de cargobicis compartidos en Europa, nos apoya y sigue con mucha atención nuestro proyecto.

¿Beneficios para el entorno?

Tribici es proyecto colectivo de movilidad sostenible y de ámbito social, con la voluntad de acercar la gente el servicio de cargobicis compartidos. El proyecto nace de la necesidad de proponer una alternativa al vehículo convencional, ayudando al medio ambiente, fomentando la comunidad y creando red a escala de territorio gracias al uso de bicicleta de gran volumen para transportar mercancías y pasajeros. En consecuencia, Tribici beneficiará en sí en el territorio gerundense, por el hecho de rebajar la necesidad del uso del coche y de un desplazamiento más amable tanto para las personas como para el medio ambiente.

¿A qué va a ir destinado el dinero del premio?

Compra de una parte de las cuatro cargobicis que necesitamos para poner en marcha el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *