Nombre de la entidad: Cooperativa Cal Jaume Joan
Idioma Català
Año de creación: 2020
Ubicación: C/ Major, s/n. Santa Maria del Camí 08289
Forma jurídica: Cooperativa
N.º de socias: 4
N.º de trabajadoras: 4
Ámbito de actuación: Transición energética
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Casa rural y restaurante
Más información: www.caljaumejoan.cat

¿Por qué se creó?

La idea original surge de la necesidad urgente de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente. Relacionado con esto, surgió la posibilidad de proponer un cambio de paradigma en el ámbito productivo, como llevar a cabo un negocio rural y un restaurante respetando el medio ambiente y siente autosuficientes.

¿Cuáles son los principales objetivos?

El objetivo principal seria potenciar el mundo cooperativo con un modelo de negocio nuevo y totalmente diferente, un negocio autosuficiente que dé trabajo al máximo de gente posible y en condiciones dignas donde lo primero sean las personas. Todo englobado en la autosuficiencia del complejo y el máximo respeto a la naturaleza.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Por ahora no se han establecido relaciones con otras entidades o movimientos. Se prevé que en fases más avanzadas del proyecto se puedan establecer relaciones con un gran número de entidades locales con el mismo objetivo que el nuestro.

¿Beneficios para el entorno?

De una manera casi total. Beneficia el medio ambiente porque representa un cambio de paradigma y de idea de negocio. En la comunidad y el territorio, porque un proyecto local que pretende ocupar el máximo de gente posible y, si puede ser, del entorno más próximo.

¿A qué va a ir destinado el dinero del premio?

El proyecto técnico, elaborado por un ingeniero técnico o arquitecto, y en lo posible el plan de negocio.

Espacio de debate con 6 comentarios. ¿Participas?
  1. Tens tota la raó, entre tots i totes hem de concienciar-nos que el planeta està a les nostres mans. Gràcies pel teu suport Xavier.

    1. Efectívament, el sector primari, per desgràcia, no té el reconeixement, ni li donem la importància que hauria de tenir.
      Gràcies pels teus comentaris Joan.

  2. Impresionante!!! Aplaudo una iniciativa de este tipo. Espero que sea el primero de muchos proyectos de Autosuficiencia total. Enhorabuena

    1. Muchas gracias Manuela. Somos conscientes que conseguir una autosuficiencia total puede ser difícil, pero creemos firmemente que hay que dar pasos en esa dirección y este proyecto puede representar el inicio de algo que pueda beneficiar a mucha mas gente en un futuro no muy lejano y sobretodo un cambio en el sistema productivo y en la manera de relacionarnos. Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *