Nombre de la entidad: Electric Sun Mobility S. Coop.
Idioma: Castellano
Año de creación: 2019
Ubicación: Calle Condado de Treviño, 9, local 3 y 4, 28033 Madrid
Forma jurídica: Sociedad cooperativa
N.º de socias: 101
N.º de trabajadoras: 0
Ámbito de actuación: Transición energética
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Instalación, mantenimiento, gestión y comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como otros servicios auxiliares a la recarga, tales como instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.
Más información: www.electricsunmobility.com

¿Por qué se creó?

Este proyecto se originó por la inquietud de un grupo de usuarios de vehículos eléctricos que tenían la necesidad de disponer de una red completa de puntos de carga rápida y de origen renovable por todo el territorio nacional que dé servicio a todos los usuarios de vehículos eléctricos, a un precio de coste para los socios de la cooperativa.

¿Cuáles son los principales objetivos?

-Creación de una infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos, dando preferencia a las energías renovables, así como cualquier otra actividad para impulsar una movilidad sostenible y de mejora del medio ambiente.

-Que aquellos usuarios de vehículos eléctricos que vean la necesidad del cambio de paradigma en la movilidad eléctrica sean socios de la cooperativa.

-Llegar a acuerdos con otras cooperativas tanto energéticas como de movilidad para alcanzar sinergias.

-Dar toda una serie de servicios complementarios al socio, como asesorar, financiar y adquirir todos aquellos productos asociados a la movilidad eléctrica y al autoconsumo fotovoltaico doméstico y compartido.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Tenemos contacto con otras cooperativas de movilidad compartida, formamos parte de la Fundación Nacional por la Movilidad Eléctrica (FUNME).

¿Beneficios para el entorno?

En cada proyecto se intenta que la energía que se utiliza sea de origen renovable y, si puede ser, con autoconsumo. Aplicación de cláusulas sociales y ambientales cuando se contraten servicios a terceros, dando prioridad en todo momento a aquellos que también pertenezcan a la economía social y local.

¿A qué va a ir destinado el dinero del premio?

Creación de una plataforma integral de servicios de movilidad eléctrica, tanto para usuarios de vehículos privados como para usuarios de vehículos de cooperativas locales de movilidad compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *