Nombre de la entidad: Innoboreal s. microcoop.
Idioma Català
Año de creación: 2020
Ubicación: Jaume II, 20, 07500 Manacor BALEARES
Forma jurídica: Microcooperativa de trabajo asociado
N.º de socias: 4
N.º de trabajadoras: 4
Ámbito de actuación: Transición energética
Actividad económica:
¿Qué actividad económica?  Ingeniería e instalaciones de energía renovable.
Más información: https://innoboreal.com/

¿Por qué se creó?

Somos un grupo de ingenieros con ganas de promover el cambio de modelo energético. Queríamos crear una entidad referente en términos de eficiencia energética y aplicaciones renovables, con una estructura democrática y principios de gestión éticos

¿Cuáles son los principales objetivos?

Queremos democratizar las renovables dentro de nuestra región y permitir el acceso por parte de colectivos esenciales (comunidades, agroalimentario, servicios públicos).

¿Relaciones con movimientos sociales?

Somos miembros de la Unión de Cooperativas y tenemos relación con el grupo local de Som Energia. También queremos establecer colaboración con la Asociación de Campesinos Ecológicos.

¿Beneficios para el entorno?

Queremos ayudar a la comunidad local a aplicar los pilares por un cambio de modelo energético: energías renovables, autogestión, descentralización y reducción de consumo.

¿A qué va a ir destinado el dinero del premio?

El premio se dedicará principalmente a financiar la investigación de las posibles sinergias y la primera parte de la viabilidad del proyecto: 1) Visitas a los productores e intercambio sobre las necesidades y problemáticas existentes. Esto comporta concertar reuniones con los posibles beneficiarios y realizar estudios de consumo (fuentes energéticas, estacionalidad, puntos técnicos). 2) Evaluar propuestas que sean viables y se adapten a las necesidades y los objetivos del proyecto.

Espacio de debate con 2 comentarios. ¿Participas?
  1. Moltes felicitats per la proposta!

    Certament tenim molt oblidada la solar tèrmica darrerament 🙁
    M’agrada la idea de la unitat mòbil, a la que recorrer en els moments que es requereix de l’aigua calenta sense haver de tenir els captadors en propietat.

    Sort!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *