Nombre de la entidad: CaptaBCN
Idioma: Castellano
Año de creación: 2018
Ubicación: Sant Just Desvern
Forma jurídica: De momento ninguna
N.º de socias: 2
N.º de trabajadoras: 1
Ámbito de actuación: Generación renovable
Actividad económica: No
¿Qué actividad económica?
Más información:

¿Por qué se creó?

Conscientes de la responsabilidad que como arquitectos tenemos en la sociedad y el medio ambiente, nacemos explorando cómo el diseño puede ser una herramienta de transformación social y medioambiental.

¿Cuáles son los principales objetivos?

CaptaBcn tiene como objetivo la creación de productos que ayudan a mejorar la sostenibilidad en las ciudades (desde una pérgola social y solar hasta diseños que ayuden a combatir la contaminación). Las ciudades son ecosistemas que consumen recursos y producen residuos, donde a la vez se concentran los mayores flujos de personas y recursos. De ahí la importancia de centrarnos en ellas como arquitectos. El enfoque de CaptaBcn es principalmente incidir en 4 aspectos clave: el social, el energético, el verde y la polución.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Hoy tenemos relación con una cooperativa de urbanismo en Guatemala; integramos personas locales guatemaltecas y miembros colaboradores que estamos en diversos países (España, EE.UU.,etc.). Por otra parte, seguimos con interés a algunas cooperativas como La Borda, Som Energia, Coop57, Robinhood coop, etc., y nos gustaría podernos integrar en este esquema cooperativo.

¿Beneficios para el entorno?

Otros convenios que buscan sinergias nos hacen tener oportunidades en distintos ámbitos que se están desarrollando en nuestro territorio. Así hemos firmado convenios con la Universidad de Valladolid (UVA), Clúster Energías Renovables de Castilla y León (CYLSOLAR), Asociación Fiare Castilla y León…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *