Nombre de la entidad: Eselsol
Idioma: Castellano
Año de creación: 2017
Ubicación: Barcelona
Forma jurídica: Ninguna
N.º de socias: 2
N.º de trabajadoras: 2
Ámbito de actuación: Generación renovable
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Gestión energética, montaje y mantenimento de instalaciones de energia solar fotovoltaica
Más información:

¿Por qué se creó?

La asociación comienza a partir de una idea conjunta de fusionar dos sectores: la generación renovable y el crecimiento del turismo.

Se creo con la finalidad de crear ideas de implantación de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

.

¿Cuáles son los principales objetivos?

  • La realización de tres plantas piloto en las cubiertas de tres chiringuitos de la playa en la provincia de Barcelona. Finalmente, generar un sistema de renting de kits solares desde los ayuntamientos.
  • La concienciación de que la integración de la energía solar en edificios con perfiles de uso que concuerdan con las horas de generación solar es un sistema que ayuda a la sostenibilidad energética de las ciudades y a la minimización de la contaminación ambiental en las playas.
  • La observación por parte de los participantes de cómo se genera una reducción de su factura eléctrica a lo largo de la temporada de uso.
  • Promoción de la energía solar en este sector.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Tenemos contacto con asociados de Som energia, ecoxarxas y otras entidades relacionado con el cooperativismo de distintos ámbitos.

¿Beneficios para el entorno?

Nuestra actividad beneficiaría a la sostenibilidad del medio ambiente a causa de la disminución de gases de efecto invernadero para la generación de la electricidad que necesita un chiringuito.

Por otro lado, visualmente puede ser un potencial para una mejor imagen de la ciudad, ya que la compensación parcial del consumo eléctrico que se da en las playas  mediante energías renovables hace que sea más reconfortante para la persona que las visita.

A su vez, si los ayuntamientos dispusieran de los servicios de ayuda para la integración de las energías renovables en los chiringuitos de playa, nuestra inicativa serviría para la gestión de estas instalaciones, y se facilitaría así el proceso de transición energética, que es un beneficio para toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *