Nombre de la entidad: Som Confort Solar, SCCL
Idioma: Castellano
Año de creación: 2017
Ubicación: Sabadell
Forma jurídica: Cooperativa
N.º de socias: 4
N.º de trabajadoras: 0
Ámbito de actuación: Generación renovable
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Epígrafo 4321 “Instalaciones eléctricass” del CNAE
Más información: https://www.somconfortsolar.coop/

¿Por qué se creó?

Antes de constituirnos como cooperativa, trabajábamos como autónomos. Vimos la necesidad de constituirnos como empresa para poder tener entidad propia, y la cooperativa era la que mejor se adaptaba a nuestra manera de funcionar. Con la constitución de la cooperativa, alquilamos también un local y pudimos mejorar en la gestión de nuestro día a día.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Nuestra principal finalidad es fomentar la implementación de energías renovables; nuestra actividad se centra en la energía solar fotovoltaica y solar térmica. Además de implementar, también es fundamental el correcto uso de las instalaciones, por lo que también realizamos mantenimientos. Asimismo, asesoramos en eficiencia y ahorro energético.

Este trabajo que realizamos entendemos que va en sintonía con la finalidad de cambiar el modelo energético, llevar a la práctica y extender la generación distribuida, y lograr que la energía esté más en manos de la población y que responda más a las necesidades de esta.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Participamos en el Grupo Local de Som Energia Sabadell, grupo desde el cual se vio la necesidad de fomentar cooperativas como la nuestra para seguir impulsando el cambio de modelo energético. Como cooperativa, nos hemos federado en la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya (FCTC) y hemos iniciado los trámites para ser socios de Coop57..

¿Beneficios para el entorno?

El impulso y el fomento de energías renovables entendemos que permite una menor dependencia de combustibles fósiles y un menor uso de estos para la generación de electricidad. Esto, a su vez, origina una mejora en el medio ambiente y el territorio, aunque sea de forma secundaria (ya que el cambio no es tan inmediato). Desde el punto de vista de comunidad, además de la colaboración mutua que tenemos con Som Energia de Sabadell, estamos en vinculación con otros proyectos de la economía social y solidaria a través de los proyectos Ateneus Cooperatius (y más en concreto, a través del Teler Cooperatiu de Sabadell). Además, entendemos que con el asesoramiento energético también ayudamos a reducir el gasto energético en los hogares, lo que pensamos que beneficia a la comunidad de gente a la que asesoramos y a la que le hacemos las instalaciones y los mantenimientos.

Espacio de debate con 5 comentarios. ¿Participas?
  1. Son gente entregada, muy colaboradora y con muchas ganas de hacer un mundo mejor con realismo.

    Tienen el apoyo del grupo local de Som Energia Sabadell

    Muchos ánimos y adelante!!

    Sebastià Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *