Nombre de la entidad: Aiguasol (proponente), El Risell, Tarpuna
Idioma: Catalán
Año de creación: 1999
Ubicación: Barcelona
Forma jurídica: Cooperativa
N.º de socias: 8
N.º de trabajadoras: 13
Ámbito de actuación: Formación
Actividad económica:
¿Qué actividad económica? Consultoría e ingeniería energética
Más información: www.aiguasol.coop

¿Por qué se creó?

La entidad se creó inicialmente a través de 3 personas que salieron de la universidad con el anhelo de aplicar el conocimiento adquirido en proyectos reales. Este hecho ha marcado la cooperativa, que siempre se ha planteado en base a proyectos innovadores, pero para resolver problemáticas reales. La finalidad inicial, y actual, es el cambio del modelo energético partiendo de la eficiencia, la generación renovable y distribuida, y la formación.

¿Cuáles son los principales objetivos?

El objetivo es la transformació del modelo energético mediante servicios de consultoría e ingeniería orientados a la edificación, la generación renovable y la formación. Estos servicios se aplican en diferentes ámbitos, y desde proyectos de investigación públicos hasta ingeniería de detalle de casos particulares.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Somos miembros de la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya y de la Xarxa d’Economia Solidària (XES).

¿Beneficios para el entorno?

Fomentamos la movilidad + sostenible, con el beneficio que representa (menos carreteras, menos CO2, liberalización de espacio público, menos vehículos privados). También contribuimos a fomentar el uso del transporte público. Creamos redes sociales que empoderan a los socios.

Espacio de debate con 3 comentarios. ¿Participas?
  1. Un proyecto muy interesante.
    Aplicar la mejora energética en los centros educativos para beneficiar a los más pequeños; y a la vez, educar y enseñar sobre la importancia de esta. Creo que no hay mejor forma de generar conciencia que empezando por la educación.
    ¡Felicidades!

  2. Gracias Gemma !!

    Efectivamente pensamos que el empoderamiento energético de la sociedad es parte relevante de la transición energética; el hecho de utilizar los centros educativos como canal, tanto por ser centros formativos de las generaciones venideras, como por ser centros de intersección de la sociedad, pensamos que debe facilitar éste empoderamiento.
    Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos

    Jordi

  3. Bon dia, pienso igual que Gemma, hay que educar para que en el futuro nuestro hijos sepan cual es el camino a seguir, y como hacerlo, y ademas que sepan el porque.

    Salut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *