Nombre de la entidad:  ALTERNA COOP V
Idioma: Castellano
Año de creación:  2017
Ubicación:  Albalat dels Sorells (Valencia)
Forma jurídica:  Cooperativa
N.º de socias:  200
N.º de  trabajadoras:  0
Ámbito de actuación:  Movilidad sostenible
Actividad económica:
¿Qué actividad económica?  Compartimos vehículos eléctricos por días
Más información: www.alterna.coop

¿Por qué se creó?

Para contribuir a reducir la contaminación en la Comunidad Valenciana, eliminando el vehículo de combustión particular y sustituyéndolo por vehículo eléctrico compartido, que se paga por los días que se utiliza.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Crear grupos locales en cada pueblo/barrio de nuestro territorio (CV), donde los socios puedan tener los VEC para cogerlos cuando los necesitan, priorizando el transporte público o la bicicleta por delante del vehículo eléctrico.

¿Relaciones con movimientos sociales?

Nuestros socios participan en el grupo local de Som Energia Valencia y también en otras cooperativas como AeioLuz o Som Alimentació. AlternaCoop también forma parte de REAS y colabora con la Px1NME. Además, intercooperamos con Ecotxe y Som Mobilitat: los tres forman parte de una federación intereuropea que se llama REScoopMobility para compartir experiencias y herramientas informáticas.

¿Beneficios para el entorno?

Fomentamos la movilidad + sostenible, con el beneficio que representa (menos carreteras, menos CO2, liberalización de espacio público, menos vehículos privados). También contribuimos a fomentar el uso del transporte público. Creamos redes sociales y apoderamos a los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *